(Actualizado a las 23:05)

El vicepresidente del club, Luis Noboa, confirmó en rueda de prensa que el técnico Rubén Israel no continuará en el club.

"Nos hemos reunido con el actual cuerpo técnico de Barcelona que lidera el profesor Rubén Israel y su grupo y se ha decidido llegar de mutuo acuerdo a hacer un cambio. Se cumple un contrato de un año, se cumple un ciclo", dijo el vicepresidente Luis Noboa, quien añadió que la salida de Israel fue aprobada por todo el directorio.

Publicidad

"El ciclo de Rubén Israel ha terminado por ahora, pero esto no quiere decir que no regrese en un futuro", dijo el vicepresidente, que también dejó claro que no hubo problemas económicos en cuanto al término del contrato ni tampoco hay una nueva demanda. "Estamos agradecidos con el profesor Rubén Israel por todo lo que ha hecho en Barcelona", expresó.

El técnico de Barcelona Rubén Israel (d) en la práctica del lunes junto al mediocampista Matías Oyola (José Beltrán, EL UNIVERSO)

"Nosotros somos una dirigencia ganadora y lo que estamos buscando son los campeonatos de Barcelona, hacer los cambios en el área institucional, en lo deportivo, sobre todo buscar y ver junto con la dirigencia los cambios que necesita la institución", dijo Noboa.

El estratega uruguayo, que cumple su contrato el 31 de mayo, dirigirá su último partido con Barcelona este jueves 28 de mayo en el partido amistoso contra el Espanyol, en el estadio Monumental

Publicidad

El vicepresidente del club señaló que el nuevo entrenador será anunciado la próxima semana para "tener un respeto con el profesor Rubén Israel".

Francisco Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, dijo que luego del partido ante Espanyol, los jugadores tendrán 10 días de descanso y el 8 de junio retornarán a los entrenamientos. El nuevo cuerpo técnico será presentado oficialmente el 11 de junio.

Publicidad

Debido a la Copa América de Chile, el campeonato ecuatoriano de fútbol quedó suspendido, en primera instancia, hasta junio. (D)

Estadísticas de Israel
Dirigió 46 partidos por el campeonato nacional, de los cuales ganó 26, empató 6 y perdió 14. Bajo su mando, Barcelona marcó 69 goles y recibió 42. En la Copa Libertadores fue eliminado en la primera ronda al quedar último del Grupo 7, con cuatro puntos, producto de un solo triunfo, un empate y cuatro derrotas (tres de ellas en el estadio Monumental).