El exfutbolista Hugo Sánchez apoyó la sanción de dos partidos que se le aplicó al venezolano Juan Arango por el mordisco que dio a un rival en la Liga mexicana de fútbol.

“Arango le imitó (al uruguayo Luis Suárez) y dos partidos (de castigo) me parece bien, porque la reiteración creo que no va a venir. Y si viene, cuidado Arango, por aquí y en el mundo ya no se puede morder a ningún compañero de profesión y espero que tampoco en la vida extradeportiva”, apuntó el ex jugador del Real Madrid en su columna para ESPN difundida.

Sánchez, actualmente comentarista y empresario, consideró que el caso de Arango no es algo reiterativo. “Es la primera vez que lo hace en el fútbol mexicano y posiblemente en toda su trayectoria como fubolista. Siento yo que se va a arrepentir”, dijo el exastro mexicano, que analizó con humor la situación.

Publicidad

“Que recuerde en toda mi vida nunca he tenido esa necesidad, afortunadamente. Lo hago cuando deleito una comida suculenta y maravillosa”, comentó.

El pasado fin de semana, Arango, centrocampista de los Xoloitzcuintles de Tijuana, propinó un mordizco a Jesús Zavala en el hombro izquierdo tras el partido que su equipo perdió por 4-3 de local ante Monterrey, por la jornada 12 del torneo Clausura 2015.

Por fortuna, la mordida que el ex centrocampista del Borussia Mönchengladbach y capitán de la selección de Venezuela dio a Zavala no fue para tanto, pero le dejo una moretón a su rival y una sanción.

Publicidad

Arango fue suspendido por dos partidos y se perderá los importantes encuentros ante Querétaro, el viernes próximo, y frente a Chivas del Guadalajara, una semana después.

Arango, pieza importante en el planteamiento ofensivo rojinegro, ofreció disculpas a Zavala y dijo que todo se debió a su frustración por la derrota.

Publicidad

“Hice lo que no se debe hacer, después del partido le ofrecí disculpas; estaba frustrado, caliente y tomé esa actitud negativa”, dijo el delantero en declaraciones a medios locales.

Y agregó: “Son cosas del partido, uno se calienta y si cruzas palabras con el contrincante por ahí se te pueden cruzar a veces los cables”.

El castigo aplicado por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX al profesional de 34 años, sin embargo, fue considerado exiguo por la prensa mexicana.

“Mordida barata”, destaca este martes el portal deportivo mexicano mediotiempocom.

Publicidad

 

La conducta de Arango hizo a acordar al mordisco que el uruguayo Luis Suárez aplicó al italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014, actitud que le valió su expulsión del Mundial y una dura sanción adicional.

 

Tras su paso por Europa, Arango regresó en 2014 a México para incorporarse a Xolos, actualmente dirigido por Daniel Guzmán.

 

Xolos es el actual puntero del Clausura 2015 y principal aspirante al título, con 23 puntos ganados en 12 partidos cuando faltan cinco jornadas por disputarse.