Con notorios errores defensivos, El Nacional cayó (2-3) anoche en el estadio Atahualpa ante Deportivo Quito, cuadro que ratificó su levantada futbolística y saltó al octavo lugar de la tabla de posiciones.

Con juego más ordenado fueron los chullas los que se acercaron con peligro al arco local, con Ronnal Campos como el referente en ataque y quien puso en apuros a la zaga criolla.

El Nacional intentó apurar el trámite del compromiso, pero falló en la iniciación del juego y en uno de esos errores, los chullas abrieron la cuenta.

Publicidad

El zaguero Luis Luna intentó regresar un pase a su arquero, pero lo dejó corto para Campos, que ganó el balón y sin marca llegó al borde del área para definir rasante, en el 1-0 de los chullas, al minuto 22.

Con el gol, los locales despertaron y consiguieron acercarse al arco chulla, pero sus ofensivos no estuvieron acertados y Miguel Álvarez se perdió el empate ante la salida del guardameta Nelson Ramos.

En el inicio del complemento, Franklin Salas consiguió el 2-0 (48m), anotación que dio el control del juego a los chullas, que al 62m parecieron sentenciar el duelo con el 3-0, en anotación del Mago Salas, a la ejecución de un tiro penal.

Publicidad

Aunque sin profundidad, El Nacional consiguió el descuento con un balón que ganó Álvarez en el área (68m). El empujón anímico pesó en los criollos y al 70m Christian Lara marcó el 3-2 dentro del área.

Los minutos finales fueron para El Nacional, que obligó a replegarse a los chullas, aunque pudo más su orden defensivo que el ímpetu de los criollos, que siguen estancados en la parte baja de la tabla. (D)

Publicidad

Nacional 2
Bone; Peralta, Ordóñez, Luna, Fuertes; Mosquera (Pabón, 63m), Palacios, Lara, Delgado (Samaniego, 57m); Villalva, Álvarez.
DT: Octavio Zambrano.

D. Quito 3
Ramos; Maldonado, Castro, Guerrón, Hernández; Quiñónez, Rivero, Porozo (Cuero, 58m), Rojas; Salas (Guevara, 72m), Campos (Lalinde, 65m).
DT: Tabaré Silva.

Goles: 0-1, Campos, (22m); 0-2, Salas (48m); 0-3, Salas (62m); 1-3, Álvarez (68m); 2-3, Lara (70m).
Árbitro: Mario Romero. Amonestó a Bone (50m) de El Nacional; Maldonado (45m), Ramos (74m), Guerrón (79m) del Quito.
Incidencias: Partido de la novena jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol jugado en el estadio Atahualpa ante 2.500 aficionados aproximadamente.