El Nacional llega a Cuenca con bajas importantes. El volante Franklin Guerra sufre una tendinitis crónica y será ausencia en el plantel por tres meses, a él se suma Eduardo Morante, quien no se recupera de una lesión y está además el caso del experimentado centrocampista Édison Méndez, relegado a la reserva por decisión técnica.

Octavio Zambrano refirió sobre “puntos incómodos” con el jugador y tras entregar un informe al directorio del club, espera una decisión para el futuro del volante trimundialista, aunque a la interna se espera una resolución amigable entre las partes en disputa.

En lo futbolístico, el plantel criollo llega motivado por los últimos resultados, esto a pesar del empate cedido en casa (1-1) con Emelec en la última jornada. “Buscábamos quedarnos con los tres puntos, pero aunque se consiguió solo uno, lo importante es sumar, con esa misma intención vamos para jugar ante el Cuenca”, dijo el zaguero Aníbal Chalá.

Publicidad

Mientras, los colorados llegan con una campaña irregular. “No tenemos resultados y eso nos tiene alarmados”, expresó el DT Paúl Vélez, quien adelantó cambios en la conformación de su plantel para recibir esta noche a los criollos. (D)

D. Cuenca
Piedra; López, Domínguez, Hurtado, G. Corozo; Zea, Wila, Calle, Gutiérrez; Feraud, Garcés.
DT: Paúl Vélez.

Nacional
Bone; Bagüí, Luna, Ordóñez, M. Montaño; Mosquera, Palacios, Valencia, Lara; Álvarez, Corozo.
DT: Octavio Zambrano.

Publicidad

Árbitro: Daniel Salazar.
Hora: 20:00.
Estadio: Alejandro Serrano.
Transmite: Ecua TV.