A menos de un día de iniciar la pretemporada, en Barcelona SC se comienza a dilucidar qué jugadores serán necesarios para la dirigencia del club y del cuerpo técnico que comanda el uruguayo Rubén Israel, que este año afrontará la Copa Libertadores y el torneo nacional.

El volante Michael Jackson Quiñónez no continuará este año en el elenco canario, así lo confirmó a EL UNIVERSO el presidente de la Comisión de Fútbol de los amarillos, Francisco Hidalgo.

"Su contrato venció el 31 de diciembre. Es una decisión conjunta de acuerdo a la evaluación que se hizo de todo el plantel", explicó Hidalgo.

Publicidad

En días pasados se ratificó la permanencia al arquero Damián Lanza (dos años), al defensa José Luis Perlaza (1 año), al volante Luis Caicedo (1 año) y al delantero Ismael Blanco (dos años).

Antes de finalizar el año, el presidente, Antonio Noboa, oficializó las incorporaciones de los ecuatorianos Marlon De Jesús, Armando Wila, Henry Patta, Álex Colón, Henry Rúa, Édison Vega y Esteban de la Cruz; además el argentino Alejandro Frezzotti.

Hoy, según comentó Hidalgo, el lateral derecho Brayan de la Torre "es jugador de Barcelona y tiene que presentarse a la pretemporada", que arranca mañana, desde las 17:00, en el estadio Monumental.

Publicidad

BAJAS

El club mexicano Atlás hizo oficial ayer la incorporación del atacante ecuatoriano Christian 'Chivo' Suárez.