Dos torneos de gran magnitud se efectuarán el próximo año en nuestro continente: el Mundial de Fútbol Femenino en Canadá y la Copa América en Chile 2015.

Para ello, las firmas deportivas Adidas y Nike han desvelado cuáles serán los balones que rodarán en las diferentes canchas.

Nike Ordem 2 será el esférico oficial en el torneo de selecciones más antiguo del mundo: la Copa América (del 11 de junio al 4 de julio).

Publicidad

Según publicación del sitio de la Conmebol, el Nike Ordem 2 es un balón de alto rendimiento con gran agudeza visual y táctil. Además cuenta con una capa comprimida diseñada para mejorar la reacción de la pelota en el lanzamiento.

Conext15 se llama la pelota que Adidas diseñó para el certamen en Canadá (de junio a julio). Este cuenta con la misma tecnología innovadora que se ha utilizado en Brazuca, el balón oficial del Mundial Brasil 2014.

En otros campeonatos
En la MLS se anunció que la nueva pelota se llama Nativo. De acuerdo con Adidas, esta ha sido sometida a la mayor cantidad de pruebas; su diseño es particular ya que se le ha incorporado, en marca de agua, la hoja de arce y una estrella representando a los dos países de la MLS: Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

En la Copa Libertadores se jugarán los encuentros con la Ordem 2 de Nike. (D)