El potro ecuatoriano Mimo conquistó el triunfo número 10 de su campaña, al imponerse en los 1.800 metros del clásico Crianza Nacional, que en homenaje al haras Don Miguel se cumplió en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

La definición del defensor del stud Álvaro Noboa fue sensacional, llevado de las riendas por el látigo nacional Joffre Mora, quebró el derecho en medio de Marco Polo y Bafana Bafana, imprimiendo todo su corazón para pasar de un viaje, hasta sacar dos cuerpos y medio a Bafana Bafana y registrar 1 minuto, 52,3 segundos.

Magistral conducción
Si existía alguna duda por la conducción de Mora, que por primera ocasión corría a Mimo, esta se disipó en instantes, porque el jinete líder de la hípica local se acopló muy bien con el hijo de Malek, conformando una dupla invencible, por algo Mora es múltiple ganador de las estadísticas de jinetes, y nunca se desesperó a pesar de la capacidad de sus oponentes.

Publicidad

Mañana habrá, desde las 12:00, once carreras, incluyendo 3 clásicos, uno de ellos Presidente del Hipódromo sobre 1.800 m, con lo que finalizará la temporada hípica del 2014.