El Chelsea perdió este sábado su invicto en la Premier League al caer 2-1 en su visita al Newcastle.

Un doblete del senegalés Papiss Demba Cissé a los 57 y 78 minutos, poco después de haber saltado al campo de juego desde el banco, dio el triunfo al conjunto local en St. James Park.

El marfileño Didier Drogba descontó de cabeza a los 83 minutos para el Chelsea, que jugó desde el 80m con un futbolista más por la expulsión de Steven Taylor por doble amonestación en el Newcastle.

Publicidad

El conjunto dirigido por José Mourinho asedió el arco rival en los minutos finales, pero no pudo evitar su primera derrota en 15 partidos en la Premier.

"Mi equipo perdió de la manera que me gusta. Dimos todo y no tuvimos fortuna", afirmó el entrenador portugués.

El Chelsea no pudo alcanzar tampoco su partido número 24 invicto contando todas las competencias, lo que hubiera significado un récord en la historia del club. La anterior marca, de 23 partidos, la había logrado en el 2007 también bajo el mando de Mourinho.

Publicidad

"Merecimos al menos un punto. Pero no estoy obsesionado con los récords y las estadísticas, eso no es para mí, yo quiero ganar la Liga", aseguró Mourinho.

Pese a la derrota, el Chelsea se mantiene como único líder con 36 puntos. Sin embargo, el Manchester City, que tiene 30, podría seguir acortando distancias si más tarde vence al Everton como local.

Publicidad

El Newcastle, que sólo perdió dos de sus últimos 13 partidos oficiales, escaló hasta el séptimo lugar con 23 puntos.

"Fue una muestra de carácter y disciplina ante probablemente el mejor equipo de Europa en este momento", destacó Alan Pardew, técnico del Newcastle.

"Es un día especial para nosotros. Nuestro plan táctico funcionó muy bien. Estamos contentos de haber puesto emoción a la Premier League, aunque estoy seguro de que José (Mourinho) no estará de acuerdo".

Los "Magpies" demostraron así ser un rival molesto para el Chelsea en St. James Park, ya que lo vencieron por tercera vez consecutiva como local en la Liga.

Publicidad