Este martes se realiza el sorteo de la Copa Libertadores de América 2015, el más preciado de los torneos del continente, en una gala en la que además se rendirá homenaje a figuras señeras de la gran familia del fútbol sudamericano.

Un total de 38 equipos clasificados participarán en un sorteo que se celebrará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y que contempla 138 partidos.

Así, la primera fase dará comienzo el 4 de febrero hasta que en cuartos de final se interrumpa el campeonato por la Copa América de Chile 2015, que irá del 11 de junio al 4 de julio.

Publicidad

Finalizada la Copa América, comienzan las semifinales de la Libertadores hasta la final (29 de julio y 5 de agosto).

La Conmebol designó a Emelec como Ecuador 1, a pesar de que aún no se conoce al campeón ecuatoriano del 2014. El cuadro eléctrico está en el Grupo 4, junto a Chile 2, Brasil 4 y el Ganador 4 de la primera fase entre Monarcas vs. The Strongest. 

Ecuador 2 está en el Grupo 7 junto con Atlético Nacional (Colombia), Libertad (Paraguay) y Ganador 2 de la primera fase que saldrá del partido entre Ecuador 3 vs. Argentina 6.

Publicidad

De ganar el equipo ecuatoriano en la primera fase del cupo de Ganador 2, habría dos clubes nacionales enfrentándose en un mismo grupo.