River Ecuador, otro club de Guayaquil, en serie A

River Ecuador, otro club de Guayaquil, en serie A River Ecuador, otro club de Guayaquil, en serie A
River Ecuador, otro club de Guayaquil, en serie A
MANTA, Manabí. La euforia de los jugadores de River se desató en el Jocay. Francisco Bravo
River Ecuador, otro club de Guayaquil, en serie A
MANTA, Manabí. Luis Antonio García abrió el marcador para River Ecuador ante Delfín. Francisco Bravo
30 de Noviembre, 2014
30 Nov 2014
Manta -

River Ecuador venció 2-1 a Delfín a domicilio, triunfo que le permitió subir a la serie A del fútbol ecuatoriano, luego de que los dos equipos, Liga de Portoviejo y Técnico Universitario, con los que pugnó por el ascenso, tuvieran tropiezos ayer en sus respectivos enfrentamientos de la última fecha del torneo de la B.

El primer gol del partido fue para Delfín y llegó a los 39 minutos, luego de una rápida jugada por la derecha de Marco Cangá, quien superó a Édison Realpe, de River, para rematar un tiro que no fue contenido por el arquero visitante Levid Martínez y cuyo rechazo fue aprovechado por el ariete atunero César Barre.

Para la segunda etapa, el DT de River, Humberto Pizarro, dispuso el ingreso de David Arroyo por Realpe y de Luis García, que reemplazó a Aguirre.

Fue precisamente García que con un soberbio cabezazo puso al minuto 70 el empate para el elenco guayasense. Pero dicho marcador de poco le servía debido a que en Ambato, Técnico Universitario vencía 1-0 a Espoli, y con ese resultado el cuadro guaytambo ascendía, pues el otro club, que buscaba subir, Liga de Portoviejo, caía 2-1 ante Imbabura.

Pero a los 75m, River incrementó el marcador cuando nuevamente García penetró el sector izquierdo de la zaga de Delfín y Cangá lo derribó interponiendo su brazo en el rostro, acción que fue decretada por el árbitro Luis Quiroz como penal.

Dos minutos después, el volante Edison Caicedo transformó el penal en gol y así definió la victoria que le permitió al cuadro de Guayas ascender por primera vez a la serie A, esto mientras en las tribunas Mario Canessa, presidente del club, junto a 10 dirigentes se felicitaron entre sí, mientras los aficionados que llegaron al Jocay le gritaban: “¡Canessa, presidente!”.

Así River, Emelec y Barcelona representarán a Guayas en la serie de privilegio en el 2015. Desde 1998, con la actuación de Panamá, no jugaban tres clubes porteños en la A.

Descendidos
UTC y Municipal de Cañar descendieron y jugarán en la segunda categoría el próximo año. Pese a su victoria de 4-2 sobre Deportivo Quevedo, a la UTC no le alcanzó para subir; y Municipal terminó como colista al caer 0-3 ante Macará.

78
Puntos

River terminó segundo en la tabla con 78 puntos, atrás del líder Aucas (82), el otro ascendido. Luego se ubicaron, Técnico Universitario con 77 y Liga de Portoviejo con 75.

River Ecuador, otro club de Guayaquil, en serie A
Fútbol
2014-12-01T12:43:22-05:00
Liga de Portoviejo perdió su opción de subir al caer 2-1 ante Imbabura; Técnico U., cerca.
El Universo