Barcelona con su victoria ante el Manta (2-4), del pasado miércoles, no solo que igualó su marca de siete triunfos consecutivos logrados en 1985, sino que también no conoce lo que es perder desde la segunda fecha de esta etapa (2-0 ante Mushuc Runa en Ambato). Esta racha triunfal, para el técnico Rubén Israel es producto del trabajo en el plantel, en especial en el aspecto táctico.

“Desde hace cuatro meses y medio estamos trabajando de forma permanente en lo táctico, no hay tregua siempre tratamos de evolucionar en ese aspecto, además en lo físico y técnico nosotros lo que queremos es dejar de herencia que Barcelona juegue como un equipo sólido”, manifestó Israel.

“Queremos que esto (un equipo sólido se demuestre) en el fútbol y en lo colectivo, porque así se consiguen mejores resultados, la idea táctica debe estar coordinada con la riqueza técnica de los jugadores y aquí hay que destacar la gran capacidad técnica individual y colectiva de ellos”, agregó el DT canario.

Publicidad

El entrenador charrúa manifestó a que pese a que el marcador fue amplio para su escuadra, el Manta complicó a su plantel y calificó a los manabitas como un cuadro “exigente”.

“Fue un partido muy difícil a pesar del resultado; Manta jugó un excelente partido, propuso un esquema ofensivo, salió a buscar el compromiso desde el primer minuto y no se achicó jamás. Nos exigió en el orden defensivo y para nosotros esta victoria es fundamental e importante y la valoramos mucho por el temple y el fútbol que se mostró”, comentó el estratega.

Israel al preguntarle si su equipo superó el calendario apretado que tuvo en meses pasados debido a la participación en la Copa Sudamericana, consideró que aún existe una “resaca” por esta situación.

Publicidad

“Todavía tenemos la resaca de haber tenido un calendario criminal en todos los aspectos: tanto nacional como a nivel internacional. Nosotros pagamos un alto precio, porque no nos cambiaron las fechas (de aplazar partidos) y perdimos la clasificación en la Sudamericana (ante Libertad de Paraguay), el equipo está todavía con esas secuelas, se está dosificando y pensamos que este domingo contra Independiente se terminará este trajín y podremos reacondicionar el plantel en la pausa por la fecha FIFA”, concluyó el DT barcelonista.