Liga de Loja, con un mejor desempeño sobre todo cuando la pelota pasó por los pies del volante Jonny Uchuari, estuvo cerca de ganar ayer a Liga de Quito, pero un par de yerros en la definición determinaron que al final solo alcanzara un empate a 1 contra el equipo quiteño, que mostró un bajo nivel.

El DT del club capitalino, Luis Zubeldía, aseguró que la igualdad fue un resultado acorde con lo que sucedió en la cancha, y justificó el pobre rendimiento de los azucenas debido a las seis bajas que tuvo el equipo (Enrique Vera, José Madrid y Hólger Matamoros, suspendidos; José Cevallos, Luis Cangá y Alfredo Intriago están concentrados con la selección sub-20 de Ecuador).

No obstante, el presidente de Liga (Q), Carlos Arroyo, fue crítico con el accionar del equipo. “Se jugó mal. No vi un funcionamiento. Vamos a conversar con el técnico (Zubeldía) para que esto mejore”, cuestionó.

Publicidad

Mientras, el estratega de los lojanos, Diego Ochoa, se mostró satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos, pero lamentó la falta de eficacia para lograr el triunfo. “Merecíamos los tres puntos”, indicó.

El comentario de Ochoa acerca de la falta de definición se enmarca sobre todo en una de las últimas jugadas, cuando Danilo Carando erró solo frente al arco. Sergio Mina, tras un yerro del defensa Luis Luna, también pudo haberle dado el triunfo a Liga de Loja.

La apertura del marcador llegó a través de Uchuari (43m) para la visita. El pase fue de Jhon García, a las espaldas del zaguero Koob Hurtado, y Uchuari definió ante la salida del golero Daniel Viteri.

Publicidad

La igualdad fue obra de Luis Congo (56m) en una acción confusa en el área, donde Robert Arboleda, defensa lojano, de forma involuntaria habilitó al delantero.

Los capitalinos carecieron de ideas para ir en busca del triunfo y más bien en los últimos minutos los visitantes dominaron en la cancha.