El Deportivo Cuenca sumó su primer triunfo en la segunda etapa del campeonato nacional tras vencer 2-1 a El Nacional, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El duelo fue por la primera fecha.

Los azuayos, que perdían en el primer tiempo, lograron ganar con las anotaciones del juvenil Álex González (m79) y Walter Zea (m82).

Los quiteños dominaron desde el arranque del encuentro, pero no pudieron doblegar al arquero Hamilton Piedra.

Publicidad

A los 43, Mejía, quien debutaba con el cuadro militar, abrió el marcador; el volante recibió un pase de Marwin Pita y ante la salida del portero definió con un sombrerito. Con esta ventaja se fueron al descanso.

Los locales salieron con todo en la segunda etapa para buscar el empate; Guillermo Duró, DT del Cuenca, ordenó el ingreso de Galo Corozo y Walter Zea. El ingreso de Zea mejoró al equipo y pasó a dominar.

Álex González, quien actuaba por segunda ocasión con los azuayos, aprovechó un descuido de los militares y puso el empate (m79). La anotación de la victoria llegó a través de un tiro libre a favor; Zea cobró la falta y con un fuerte tiro doblegó al guardameta (m82).

Publicidad

La siguiente jornada, que será el miércoles, el Deportivo Cuenca visita a Emelec, ganador de la primera etapa del torneo. El Nacional recibe al Manta en el estadio de Aucas.

D. Cuenca - 2
Piedra; Bone, Hurtado (Corozo, 46m), Morante; Bravo, Frezzotti, López, Oyola, Bargas; Govea (Zea, 46m), Santana (A. González, 79m). DT. Guillermo Duró.

Publicidad

El Nacional - 1
Bone; Caicedo, Hurtado, Mina (Zambrano, 46m), Quiñónez; Castillo, Guerra, Pita, Valencia; Mejía (Bone, 67m), Villalva. DT. Álvaro Proaño (e).

Goles: 1-0, Mejía (43m); 1-1, González (79m); 2-1, Zea (82m).

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Morante (75m) en D. Quito; I. Mina (32m) en El Nacional.

Incidencias: El encuentro fue el segundo de la primera jornada de la II etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol

Publicidad