El Independiente del Valle derrotó con superioridad por 3-0 al Deportivo Cuenca en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, en el penúltimo partido de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Junior Sornoza puso adelante en el marcador a los 27 minutos. Diez minutos después, Andrés Lamas puso el 2-0 y con ese resultado se fueron al descanso. 

Tras dos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Daniel Angulo anotó la tercera y definitiva del partido. 

Publicidad

Con ese resultado el Independiente del Valle sumó 39 puntos, que no bastaron para poder alcanzar un cupo a la final del Torneo, puesto que Emelec que derrotó 2-0 al Deportivo Quito, alcanzó los 44 puntos y clasificó a la final del Campeonato Nacional a falta de una fecha.

Otros partidos

El Olmedo pudo rescatar un punto como local ante El Nacional en el estadio Olímpico de Riobamba. Los puros criollos se pusieron en ventaja a los 2 minutos con gol de Miguel Parrales. Los riobambeños alcanzaron a empatar el encuentro a los 76 minutos con gol de Franco Mazurec.

Publicidad

Olmedo se ubica en octavo puesto con 25 unidades mientras que El Nacional está noveno con 24.

Mientras que en Loja, en el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja derrotó 1-0 a la Liga de Quito con gol de Jhonny Uchuari, a los 39 minutos.

Publicidad

Los lojanos están en el tercer puesto con 36 puntos, y Liga de Quito, quinto con 29.