El colombiano James Rodríguez sigue recibiendo elogios tras su gran actuación en el Mundial de Brasil. Ayer la FIFA nombró su primer gol contra Uruguay (2-0) en octavos de final como el mejor del torneo.

El centrocampista del Mónaco, que podría fichar por el Real Madrid en los próximas días, se llevó el honor de conseguir uno de los galardones más vistosos del campeonato. Lo logró tras un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recuperó de cabeza hacia la posición de Rodríguez y este, de espaldas a la portería y a unos metros de la media luna del área, se lo acomodó con el pecho mientras giraba el cuerpo y sin dejar caer el balón sacó un potente remate que hizo temblar el arco celeste que defendía Fernando Muslera, recordó la FIFA.

En total votaron cuatro millones de usuarios de la página web de la FIFA y más del 75 % consideraron que la volea de James mereció ser premiada como el mejor de los 171 goles que se lograron a lo largo de todo el Mundial de Brasil.

Publicidad

El podio de los mejores goles lo completaron en el segundo puesto el tanto del holandés Robin van Persie a España en el primer partido del Grupo B. Y en tercer lugar aparece otro del propio James Rodríguez, el que le marcó a Japón también en la primera fase.

“Gracias a quienes votaron por el mejor gol del Mundial. Fue un lindo gol, un lindo momento para nunca olvidar”, afirmó en su cuenta en Twitter el volante, quien se llevó la Bota de Oro como máximo artillero con seis tantos marcados.

Gracias a quienes votaron por el mejor gol del mundial. Fue un lindo gol, un lindo momento para nunca olvidar.

5 reconocimientos
James Rodríguez recibió tres trofeos al mejor jugador del partido: contra Grecia, Costa de Marfil y Uruguay. A los que se suman el de máximo anotador del torneo y al mejor gol.