Enner Valencia, uno de los artilleros del Mundial, confesó ayer que no esperaba convertirse en goleador del torneo y consideró el partido contra Francia como el más importante de su corta carrera.

“Bueno, no me lo esperaba la verdad, pero se están dando las cosas y espero seguir por ese mismo camino”, dijo el delantero del Pachuca de México de 24 años antes del entrenamiento en Viamão, lugar de concentración de Ecuador.

Prácticamente desconocido hasta ahora en el fútbol internacional, Valencia ha anotado tres tantos en dos partidos y es uno de los goleadores de la Copa del Mundo junto a Thomas Müller, los holandeses Arjen Robben y Robin van Persie y el francés Karim Benzema, también con tres goles.

Publicidad

Gracias a sus anotaciones, Ecuador se sobrepuso a la derrota inaugural con Suiza por el mismo marcador, y recuperó la opción de luchar por la clasificación a octavos frente a Francia, líder del grupo E, el miércoles en Río de Janeiro.

“Estoy contento, y estoy bien, creo que la victoria te permite trabajar mucho mejor. El ambiente es diferente”, expresó la revelación del cuadro tricolor.

Valencia admitió que el duelo contra Francia será un partido decisivo, y en su caso el más importante que ha disputado hasta este momento.

Publicidad

“Va a ser el partido más importante y vamos a tratar de hacerlo bien”, declaró.

El jugador esmeraldeño se consolidó como el máximo artillero del fútbol mexicano en el pasado torneo Clausura al lograr 18 anotaciones.