Enner Valencia volvió a remecer las redes en la Copa Mundial, esta vez con dos goles que le dieron ayer a Ecuador una victoria 2-1 sobre Honduras y dejaron en suspenso la clasificación de Francia.

Valencia anotó a los 34 y 65 minutos y ayudó a que la Tri remontara, ya que Carlo Costly había dado ventaja a Honduras a los 31m. Fue una historia distinta para Ecuador, que en su debut no mantuvo la ventaja y perdió con idéntico marcador al recibir un gol en los minutos de alargue ante Suiza.

El triunfo conservó con vida a Ecuador en el Grupo E, que lidera Francia con 6 unidades. Ecuatorianos y suizos suman 3 puntos y Honduras ninguno.

Publicidad

La llave se decidirá el 25 de junio, en que Ecuador medirá a Francia y Suiza a Honduras.

En un duelo que enfrentó a dos técnicos colombianos, la victoria premió al equipo que tuvo la iniciativa y que buscó con más insistencia el gol. Honduras, sin embargo, también generó peligro a través de Costly y de Víctor Bernárdez.

Los centroamericanos anotaron primero cuando la defensa ecuatoriana no pudo rechazar un pase largo y Costly se fue solo y fusiló a Alexander Domínguez desde el borde del área.

Publicidad

Antonio Valencia, del Manchester United, pasó mayormente inadvertido en Ecuador y fue el otro Valencia, Enner, el que más peligro generó con sus arranques por la izquierda. El delantero del Pachuca de México desperdició una ocasión clara en la que burló la trampa del fuera de juego y se encontró mano a mano con el arquero Noel Valladares, pero tiró alto.

Enner, quien anotó ante Suiza, no falló en una jugada en la que Juan Carlos Paredes buscó el arco con un remate cruzado que se iba desviado y él apareció como un rayo por el segundo palo y la empujó adentro.

Publicidad

Y promediando el complemento el artillero le ganó en el salto a los zagueros hondureños en un tiro de esquina y firmó el segundo de cabeza en una actuación consagratoria.

3
Anotaciones

Enner Valencia lidera la tabla de artilleros del Mundial 2014 junto al francés Karim Benzema, el alemán Thomas Müller y los holandeses Arjen Robben y Robin van Persie.