El portero de México, Guillermo Ochoa, quien el martes pasado se convirtió en un héroe tras el empate ante Brasil (0-0), dijo sentirse honrado de que su espectacular atajada al delantero Neymar fuera comparada con una de las mejores de la historia de los mundiales.
Ochoa sacó un golpe de cabeza de la estrella auriverde a los 25 minutos del encuentro por el grupo A disputado en el estadio Castelão, de Fortaleza. La jugada fue comparada con la atajada del inglés Gordon Banks a Pelé en el Mundial de México 1970, considerada la mejor realizada en una Copa del Mundo.
Publicidad
“¡Claro que conozco la jugada! ¡La vi muchas veces! Sé que es considerada la mejor atajada de la historia”, dijo Ochoa al sitio web de la FIFA (www.fifa.com).
Ochoa describió la jugada que se inició con un centro perfecto de Dani Alves. “Yo venía siguiendo la jugada, y cuando vi que Alves iba a sacar el centro, volteé al área y vi a Neymar bien marcado por Rafa Márquez”, comentó Ochoa, actualmente sin club luego de terminar su contrato con el Ajaccio, de Francia (segunda división).
Publicidad
“No pensé que alcanzara a rematar, pero aún así hice mi recorrido para estar preparado. De pronto lo vi ganar el salto y después fue todo por instinto. Coloqué los pies, me estiré lo más que pude y logré sacar la pelota”, agregó Ochoa.
Mientras, la prensa mexicana llenó ayer de elogios a Ochoa. ‘Atajó todo’, describió en su portada Excelsior, en la que aparece al arquero atajando un balón sobre la línea de meta. La actuación del guardameta de 28 años fue calificada de “soberbia” por La Afición, en tanto que Reforma tituló en su portada ‘Las manos de Dios’.
“Un gigante que frustró la clasificación anticipada de Brasil e hizo surgir dudas sobre sus posibilidades de ganar su sexta Copa Mundial”. Así describían ayer los brasileños la actuación del arquero Ochoa. “Hizo cuatro milagros”, declaró Fred en alusión a las atajadas del Memo ante dos remates de Neymar, uno de Paulinho y otro de Thiago Silva. “Voy a soñar con ese cabezazo. El arquero tuvo una actuación realmente impresionante”, manifestó Silva.
De hecho, el exportero del América de México ya tiene su propio corrido musical en YouTube. “México contra Brasil empataron cero a cero/pudo haber sido goleada/mas Memo Ochoa es el portero”, se escucha en una parte de la canción de Los Tres Tristes Tigres.
Es un honor que digan que la mía fue parecida (a la jugada del arquero inglés Gordon Banks). Me siento halagado. Sé que es considerada la mejor atajada de la historia.Guillermo Ochoa, arquero mexicano