Su figura acompaña en las prácticas de la selección ecuatoriana de fútbol. El recordado Ermen 'La Pantera' Benítez se muestra entre los familiares de los futbolistas que acompañan a la Tri.

Él observa los entrenamientos, saluda con los jugadores, conversa con las familias y dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y atiende los requerimientos de la prensa nacional e internacional.

Una invitación por parte del delantero Felipe Caicedo le ha permitido compartir este viaje mundialista. Su hijo Christian 'Chucho' Benítez no está físicamente, pero Ermen ha recibido el cariño y afecto que sienten por la 'Panterita'.

Publicidad

El volante Luis Fernando Saritama evocó el pasado miércoles a Christian. "Es como si estuviera en la concentración" dijo el Sari.

"Yo veo con alegría ese cariño; yo estoy acá gracias a ellos", dijo la Pantera.

Benítez tiene un pasado futbolístico en Brasil. Fue parte de esa selección ecuatoriana que sorprendió en Goias, Sierra Dorada, en la Copa América de 1989 al vencer por primera vez a Uruguay y empatar a Argentina comandada por Diego Maradona, cuando estas selecciones pasaban encima de la Tricolor.

Publicidad

Benítez marcó el único tanto ante Uruguay. "La jugada la inició Kléber Fajardo, pase largo para (Raúl) Avilés, yo entré, Avilés me mira y me la da, observó al arquero y se la toco (por arriba)", recuerda el otrora artillero de la selección dirigida por Dussan Draskovic.

"Fue una alegría inmensa; un resultado que no lo esperábamos", rememoró.

Publicidad

"Antes del partido andábamos dedicados a las compras y decían los uruguayos que estos (nosotros) vinieron para las compras", recordó.

También rememora que en el partido ante Argentina (quedó 0 a 0) él acomodó el balón para que Álex Aguinaga cobre el penal, pero que Dusan ordenó que sea Jimmy Izquierdo, quien falla el tiro.

Benítez señala que en el primer partido ante Suiza, Ecuador va a dar la sorpresa y expone dos argumentos: "hay jugadores con roce internacional y hartos partidos que dan confianza", dice la pantera que espera celebrar un triunfo.