Barcelona ganó el Clásico del Astillero a Emelec, después de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y definir el partido con una serie de penaltis (3-1), en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Ángel Mena (20m), abrió el marcador para los eléctricos, en la primera edición del tradicional duelo nacional que se disputó este sábado en territorio europeo.

Cristian Penilla, en el 55m, concretó la igualdad (1-1) para los amarillos, que vieron el debut del entrenador uruguayo Rubén Israel.

En la definición por penaltis, Matías Oyola, Flavio Caicedo y Federico Nieto convirtieron los goles. En Emelec marcó Luis Miguel Escalada y erraron Ángel Mena, Javier Charcopa y Yorman Valencia.

El arquero torero Damián Lanza agradeció en Twitter a los aficionados por el apoyo brindado en el reducto español.

Gracias a todos los barcelonistas que alentaron todo el partido un sólo ídolo tiene el Ecuador pic.twitter.com/BqoNQVabS3

El primer Clásico del Astillero, fuera de Ecuador, se jugó el 30 de julio de 1992, en el Downing Stadium de Nueva York, y el segundo, fue el 10 de octubre del 2012, en el Red Bull Arena en Nueva Jersey.

FORMACIONES:

Emelec: Dreer; Narváez, Plata, J.L. Quiñónez, Giménez; Mena, Burbano, E. Corozo, Mondaini; Bolaños, Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

Barcelona: Lanza; De la Torre, Checa, Perlaza, Nazareno; Velasco, Caicedo, Oyola, Domínguez; Penilla, Nieto. DT: Rubén Israel.