El exlateral izquierdo de Brasil Francisco Marinho Chagas, más conocido como Marinho, murió ayer a los 62 años, víctima de problemas derivados del consumo abusivo de alcohol, informó su familia.
Marinho estaba internado desde el sábado pasado en el Hospital de Emergencia y Trauma de Joao Pessoa, capital de Paraiba (en el noreste). El exzaguero, considerado el mejor en su puesto en el Mundial de Alemania 1974, sufrió una hemorragia digestiva alta muy grave, la cual no pudo ser contenida por los médicos.
Publicidad
La Alcaldía de Natal irguió en honor a Marinho una estatua de siete metros de altura. El jugador pasó por varios clubes brasileños, pero vivió su mejor fase en el Botafogo, en el que militó entre 1972 y 1976.
Pasó luego al Fluminense y en 1979 fue contratado por el Cosmos de Nueva York. En Estados Unidos también militó en el Strikers, desde el cual regresó a Brasil para fichar por el Sao Paulo. Concluyó su carrera en el Augsburg alemán, en 1988.
Publicidad
En una nota oficial, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, lamentó el deceso de Marinho, a quien se refirió como “un lateral con características ofensivas y mucho talento”. También el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se manifestó “entristecido por la trágica muerte de Marinho. Que descanse en paz”, escribió a través de su cuenta en Twitter.
4º
con brasil, en 1974
Francisco Marinho fue titular de Brasil, con 22 años, en la Copa del Mundo de Alemania. El zaguero fue el jugador más destacado del equipo que dirigía Mario Zagallo.