El argentino Andrés Franzoia apenas le duró una fecha a Barcelona como jugador habilitado para actuar en el torneo nacional. El mediapunta rescindió el contrato que lo unía al club hasta diciembre de este año.

El argentino, que llegó a mediados del año pasado y solo jugó 13 partidos, no fue considerado para esta temporada por el técnico Carlos Ischia, pero asistía normalmente a los entrenamientos porque tenía contrato hasta fin de año.

No obstante a la marginación del timonel amarillo, Franzoia fue habilitado en la Ecuafútbol el 25 de marzo pasado en reemplazo de su compatriota Federico Laurito y el domingo pasado incluso estuvo en la banca de suplentes en el juego contra Universidad Católica que ganaron los amarillos 2-1.

Publicidad

Pero sorpresivamente Franzoia dejó el entrenamiento ayer por la mañana. En diálogo con los medios, el jefe de prensa del equipo amarillo, Luigi Macchiavello, dijo que el jugador tuvo “un problema familiar con uno de sus hijos” y que por esa razón “se ausentó del entrenamiento”. Y agregó: “Más tarde nos comunicaremos con el jugador para saber si todo está bien. No tiene ningún problema físico”.

Horas después, lo que comunicó el club fue que Franzoia rescindió su contrato mediante una carta enviada a los directivos. El documento no fue publicado por Barcelona, pero en el comunicado se dice que renunció “por voluntad propia”.

“Esto nos fue comunicado por medio de una carta, redactada por el mismo Franzoia, dando sus motivos para terminar su vinculación con Barcelona...”, se detalla.

Publicidad

Este Diario se contactó con el presidente de la Comisión de Fútbol, Mario Costa, para conocer el motivo de la renuncia de Franzoia –no descrito en el comunicado– pero pidió que se lo llamara después de 40 minutos; pasado ese tiempo no volvió a atender su celular.