El volante brasileño Vítor Borba Ferreira, mundialmente conocido como Rivaldo, anunció ayer que pone fin a su carrera como futbolista a los 41 años (cumplirá 42 el próximo 19 de abril), a través de un mensaje publicado en internet.

“Me gustaría agradecer en primer lugar a Dios, a mi familia y a todos ustedes por el apoyo, por la ternura que recibí durante estos 24 años como jugador. Hoy (ayer) anuncio a todos los aficionados del mundo que mi historia como jugador llegó a su fin”, escribió Rivaldo en su cuenta en Instagram.

Rivaldo, que ganó la Copa Mundial con Brasil en el 2002, fue jugador del año de la FIFA en 1999. El talentoso armador se destacó en su país y en el exterior en los años 90, cuando ganó dos ligas españolas con el Barcelona, donde disputó 235 partidos y marcó 130 goles.

Publicidad

En el 2003 ganó la Champions con el Milan, su último club europeo de primer nivel antes de jugar en Grecia para regresar a Brasil en el 2009. También jugó para Palmeiras y Corinthians, en España en Deportivo La Coruña, en Grecia con Olympiakos y AEK , y en Uzbekistán para Bunyodkor.