Los ecuatorianos Camila Romero e Israel Rodríguez se coronaron campeones en las categorías 16 años damas singles y 14 años varones dobles, respectivamente, en el torneo Cóndor de Plata de Bolivia.

El certamen correspondió a la quinta etapa de la gira Cosat y que se disputó en las canchas de arcilla del Country Club de Cochabamba.

Publicidad

La contundencia de Romero, siembra 2, fue determinante para derrotar en la final a la colombiana Valentina González por un doble 6-0. La tricolor no perdió ningún set y solo cedió 14 games en todo el torneo.

Con este triunfo, la guayaquileña sigue en la lucha por conseguir uno de los cuatro cupos que le permitirá viajar a Europa para competir como representante de Sudamérica.

Publicidad

Su campaña en la presente gira Cosat también incluyen la final lograda en Colombia y la semifinal de Perú.

Subcampeona en dobles
Además, Romero llegó a la final de dobles en el torneo boliviano, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato junto con la paraguaya Camila Recalde, tras caer ante las colombianas Valentina González y Yuliana Monroy, por 7-5, 7-5.

Rodríguez triunfa
Israel Rodríguez, quien avanzó hasta cuartos de final de los singles, junto con el peruano Sebastián Rodríguez se llevaron el título de la modalidad dobles en la categoría 14 años.

La dupla apenas cedió un set en su camino a la final, instancia en la que venció a los paraguayos Alan Benítez y Lucas Ribas por 4-6, 7-5, 10-6, tras disputar un duro partido que se definió en match tie break.

Este triunfo confirma el buen momento de Israel, quien en la gira además alcanzó los cuartos de final en singles de los torneos de Venezuela, Ecuador y Perú.

La gira sudamericana se retomará el próximo lunes 24 de febrero en Chile y continuará en Argentina (3 de marzo), Paraguay (10) y Brasil (Banana Bowl, lunes 17 y Copa Gerdau, 24 de marzo).