MASCATE

El británico Chris Froome, vencedor del Tour de Francia, se mostró esperanzado en la víspera de su estreno en el Tour de Omán con ver “los cambios en el ciclismo”, que desemboquen en la credibilidad de este deporte y pronosticó: “Hacen falta varios Tours sin dopaje para que la gente vuelva a creer”.

Froome, que estrena la temporada 2014 en el mismo escenario donde inició su victorioso 2013, no eludió preguntas sobre el dopaje y el momento actual del ciclismo en este aspecto.

Publicidad

“Son tiempos para el cambio en el ciclismo. Yo solo puedo hablar desde mi punto de vista y sé dónde estoy, lo capaz que soy de conseguir mis resultados y esa es la base de mi confianza en mí mismo”, dijo el británico de origen keniano.

A pesar de que Froome confía en que el ciclismo salga de una vez de la corriente de dudas en la que se ve envuelto desde hace años, el trabajo de “limpieza” aún lo considera prolongado.

“No me puedo permitir hablar por otros corredores, solo hablo por mí, pero confío en dónde está este deporte en este momento. No obstante, se va a necesitar tiempo para que todo el mundo tenga esa confianza que se necesita”, dijo.

Publicidad

Sobre el nuevo Código Mundial Antidopaje que entrará en vigor en el año 2015, y que establece, como principal novedad, la elevación de la sanción tipo por dopaje de dos a cuatro años, Froome la calificó de “interesante” porque aún podría implicar a alguno de los corredores que pasaron la época más oscura del ciclismo.