Martín Galarza es el único nadador de Pichincha que prácticamente aseguró su presencia en los Juegos Nacionales Juveniles que se realizarán en los Centros de Alto Rendimiento de Esmeraldas, Morona Santiago, Imbabura y Azuay.

El deportista ganó cinco pruebas el pasado fin de semana, durante el selectivo provincial que se desarrolló en la piscina César Alfaro Pólit. Sus marcas le otorgan la clasificación, informó Marcelo Ipiales, entrenador de Pichincha.

Publicidad

Martín se impuso en los 50, 100 y 200 metros pecho. En la primera prueba, una de sus especialidades, cronometró 30 segundos y 15 centésimas; en la siguiente, 1m06,98s; y en la última, 2m30,60s. Las otras dos competencias en las que triunfó fueron en 50 y 100 metros libres, donde puso 25,29s y 55,27s, respectivamente.

El nadador oro y grana, además, está clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud en los 50 m pecho, contó Ipiales. Ganó su cupo tras cronometrar 29,92s el pasado mes de diciembre en la Copa Quito. Luego ratificó con 30,15s en el torneo Diana Quintana. La marca base impuesta por la Federación Internacional de Natación es 30,84s. El certamen se realizará en China.

Publicidad

El resto de deportistas que compitieron en el selectivo, aun siendo primeros en sus pruebas, deberán esperar un análisis de sus marcas por técnicos de Concentración Deportiva de Pichincha para saber si competirán en los Juegos. Este reglamento, contó Ipiales, fue impuesto por el Ministerio del Deporte para que al evento acudan los mejores deportistas.

Otros de los nadadores, Mesis Simbaña, destacó en el torneo al ganar las pruebas en los 400 y 1.500 metros libres, y en los 200 metros espalda.

150
deportistas compitieron en el selectivo de Pichincha.

Selectivo
Natación

Otro clasificatorio
A fin de este mes se realizará un segundo selectivo provincial en el rancho San Francisco y luego de este torneo se definirá la lista de los clasificados al evento nacional.

Se aspira a llevar 14
El entrenador de Pichincha, Marcelo Ipiales, estimó que participarán con 14 nadadores en los Juegos Nacionales.