La eslovaca Dominika Cibulkova, 24 del mundo, despidió a la rusa Maria Sharapova, campeona en el 2008, del Abierto de Australia al vencerla este domingo por 3-6, 6-4 y 6-1 en octavos de final.

Un día después de la derrota de la estadounidense Serena Williams ante la serbia Ana Ivanovic, llegó la segunda mayor sorpresa del torneo, que pierde a una de sus jugadoras más carismáticas.

Publicidad

Sharapova, finalista también en el 2007 y el 2012, no podrá de nuevo firmar "Amo el calor" en la cámara de televisión. En la octava jornada del torneo apareció demasiado cansada, con problemas de movimiento y también con el saque. Las casi siete horas que invirtió para alcanzar los octavos le pasaron factura, teniendo en cuenta que su rival, que eliminó a la española Carla Suárez en la ronda anterior, había necesitado algo menos de la mitad de ese tiempo para lograr esta ronda.

A Maria le alcanzaron sus reservas para ganar el primer set, pero luego llegó a ir perdiendo 5-0 en el segundo, pero pudo reaccionar y maquillar algo el marcador de ese segundo parcial. Antes de comenzar el tercero se fue al baño y aunque apareció algo más fresca no pudo aguantar el ritmo de su rival.

Publicidad

Agobiada por las dobles faltas, ocho en total, y con cara de frustración, Sharapova entregó el partido a la segunda oportunidad, y Cibulkova se colocó por primera vez en los cuartos del Abierto de Australia, el único torneo grande que le faltaba por alcanzar esta ronda.

La jugadora de Bratislava se enfrentará ahora por un puesto en las semifinales contra la ganadora del encuentro entre la serbia Jelena Jankovic y la rumana Simona Halep.

Por su parte la bielorrusa Victoria Azarenka superó a la estadounidense Sloane Stephens, por 6-3 y 6-2 para colocarse en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde mantiene sus opciones a una tercera corona consecutiva.