Luego de barajar algunos nombres para hacerse cargo de la dirección técnica del Macará, equipo que este año jugará en el campeonato de la serie B, la dirigencia del club se decidió por Luis Espinel Lalama, profesional ecuatoriano de 46 años.

Héctor Salazar, gerente deportivo de Macará, informó que el nuevo estratega será presentado hoy a las 12:00.

Espinel señaló, a través de radio Ambato, que fue contactado gracias a la amistad que tiene con el entrenador Sixto Vizuete, con quien trabajó en las divisiones formativas de la selección de Ecuador y fue su asistente en El Nacional en la temporada 2012.

Publicidad

Mientras que Salazar informó que el asistente técnico será el exjugador Cristian Gómez, quien terminó como entrenador interino del plantel el año anterior. Además dijo que Héctor Lautaro Chiriboga será designado preparador de arqueros y Freddy Castro, preparador físico.

Como jugador

Luis Espinel, nacido en Quito el 30 de junio de 1967, jugó en Liga de Quito (1987), América (1991) y U. Católica (1992).

Publicidad

Como entrenador

Fue asistente de Sixto Vizuete en El Nacional (2012), ese mismo año dirigió al Imbabura y en el 2013 entrenó a Liga de Portoviejo.