Roberto Machuca Coello, gerente general subrogante del Banco del Biess, aseguró en un comunicado a este Diario que “es absolutamente falso” que esa entidad del Estado haya invertido “en publicidad con Barcelona $ 450.000 y en el estadio de Liga de Quito $ 700.000”, como afirmó Nassib Neme, presidente de Emelec, en una entrevista publicada el 22 de diciembre anterior.

El directivo azul dijo que “la sanidad financiera de Emelec no está vinculada al beneficio estatal, como maliciosamente se ha mal informado” y detalló que su club recibe del Banco del Pacífico $ 370.000 anuales, por tres años, y que con Pacificard hay un contrato de $ 400.000 anuales por publicidad de la camiseta. Neme indicó que canarios y albos reciben más dinero por publicidad estatal.

Comentó que el Barcelona ingresa por publicidad del Biess $ 450.000; más de $ 100.000 del SRI y $ 250.000 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Añadió que Liga (Q) cobra por exhibición de publicidad del SRI y Biess en el estadio Casa Blanca $ 700.000.

Publicidad

Según Machuca, “el Biess no mantiene ni ha mantenido contratos de publicidad directa con ningún equipo deportivo, ni empresas relacionadas, por conceptos de auspicios” de acuerdo “con la ley y la política de las actuales autoridades de la institución” del Estado.

El funcionario afirmó que “el único contrato que se firmó, en la administración anterior, con el objetivo de publicitar en el estadio de Liga (Q) los servicios financieros que ofrece el Biess a los afiliados y jubilados, se realizó mediante Resolución Nº 211-ADQ-GA-2011, bajo régimen especial de contratación directa entre el Biess y la Empresa Event Sports”.

“La inversión publicitaria fue de $ 27.435 y no de 700.000, como equivocadamente asegura el señor Neme. El contrato tuvo una duración de un año a partir de agosto del 2011. Tampoco es cierto que el Biess ha auspiciado a Barcelona”, se agregó.