Los exjugadores Edson Arantes do Nascimento (Pelé) y Marcos Evangelista de Morais (Cafú) inauguraron ayer en Brasilia una exposición sobre el fútbol brasileño que forma parte de las actividades previstas de cara al Mundial de Fútbol 2014.

En la ceremonia de apertura participaron también el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, y el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, entre otras personalidades del deporte y la política.

Cafú, uno de los responsables del proyecto, explicó que se trata de “la mayor exposición hecha sobre el fútbol brasileño”.

El único jugador que disputó tres finales de la Copa del Mundo y que ganó con Brasil los mundiales de Estados Unidos en 1994 y de Japón y Corea del Sur en el 2002 agregó que, una vez que termine el torneo en Brasil, la exposición puede ser llevada a otros países que ya han manifestado interés en acogerla, aunque no citó ninguno en particular.

Publicidad

La muestra estará abierta en el Centro de Convenciones de Brasilia hasta el próximo 19 de enero y presenta una serie de piezas históricas del fútbol nacional, como camisetas y botas, balones, trofeos, medallas y cientos de objetos relacionados a la historia de ese deporte en el llamado “país del fútbol”.

La exposición será itinerante y recorrerá las doce ciudades del país que serán sedes del Mundial durante el año próximo, aseguró una fuente

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es considerado por muchos exjugadores, por diversos organismos deportivos, por periodistas, la prensa en general y gran parte de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte.

Marcos Evangelista de Moraes, conocido como Cafú, es el líder de todos los tiempos en apariciones con la selección brasileña, con 142 a partir del 30 de marzo del 2005.

Publicidad

12

CIUDADES QUE SON SEDES

del próximo Mundial de Fútbol 2014 tendrán la oportunidad de recibir al museo itinerante sobre la historia del fútbol brasileño que tiene trofeos, camisetas, botas y más.