Liga de Quito pasó ayer de la incertidumbre al festejo tras ganar a Liga de Loja, por 2-1, en un encuentro signado por el drama, en el estadio Casa Blanca. El triunfo albo llegó luego de ocho encuentros en que no conocían la victoria y además les permite seguir con la esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana 2014, aunque deben esperar otros resultados.

Para los albos, el partido fue una suerte de penas y alegrías. Se quedaron estáticos cuando a los 30 minutos el zaguero paraguayo Óscar Ayala venció la portería de Alexander Domínguez con un cabezazo tras un tiro libre de Johnny Uchuari.

El tanto fue un justo premio para la Liga lojana, que había llegado en mejores condiciones a la portería rival.

Publicidad

Para el segundo tiempo, los locales pusieron más entrega ante el rival, que salió a tratar de cuidar el resultado.

El empate momentáneo de los locales se registró con incidentes. El volante lojano Pedro Larrea, que estaba ubicado en la línea del área grande, tocó la pelota con la mano y el juez Juan Albarracín señaló el penal, sacó la segunda tarjeta amarilla para el jugador y expulsó al DT sureño Álex Aguinaga.

El delantero Jaime Ayoví cobró el tiro y levantó a la poca hinchada alba que se dio cita en Casa Blanca. Ese lanzamiento fue un drama para el técnico Bauza, quien prefirió no mirar la acción a los 60m.

Publicidad

Lo que vino después fue para el sufrimiento. Los dos equipos se lanzaron en busca del triunfo. Las dos porterías se salvaron hasta que Julián Benítez cedió un pase a Luis Bolaños, quien anotó el 2-1 a los 88m.

Liga Q. 2

Publicidad

Domínguez; Madrid (Benítez, 45m), Canuto, Araujo, Corozo (C. Arboleda, 81m); Hidalgo, Vera, Méndez; Bou (Ibarra, 69m), J. Ayoví, Bolaños. DT: Edgardo Bauza.

Liga L. 1

Fernández; Gómez, Ayala, R. Arboleda, W. Ayoví; Arroyo, Larrea, Estrella (Mejía, 65m); Uchuari, Wila (Arce, 57m), Fabio Renato (Guevara, 79m). DT: Álex Aguinaga.