El excampeón de boxeo Ken Norton, de 70 años y considerado uno de los más grandes pesos pesados de su época murió este miércoles de una insuficiencia cardíaca, informó el diario 'Los Angeles Times'.
Norton fue más conocido por ganarle un combate a Muhammad Ali en 1973, rompiéndole la mandíbula al miembro del 'Salón de la Fama'.
Publicidad
La brillante carrera de Norton terminó con un récord de 42 victorias, siete derrotas, un empate y 33 nocáuts.
Norton le fracturó el mentón a Alí en la primera pelea, venciéndole por decisión dividida en 1973, en un combate en el que no estaba en juego un título. Pelearon seis meses después, y Alí ganó por decisión dividida.
Publicidad
Se midieron por tercera vez el 28 de septiembre de 1976, en el Yankee Stadium, y Alí volvió a ganar de manera estrecha para retener su cetro pesado.
Al año siguiente, Norton ganó una pelea eliminatoria, y el Consejo Mundial de Boxeo lo declaró campeón. Pero el 9 de junio de 1978 perdió una dura pelea en 15 asaltos ante Larry Holmes. Muchos consideran que aquel combate ha sido uno de los más feroces en la historia de los pesos pesados.
No volvió a ser campeón del mundo.
"Kenny era un boxeador muy, muy bueno. Venció a muchos grandes", dijo Ed Schuyler hijo, quien cubrió muchas de las peleas de Norton para The Associated Press. "Ali se llevó golpes porque lo dejó ir hacia delante, en vez de hacerlo que retrocediera".
Norton finalizó su carrera con una foja de 42-7-1 y 33 nocauts. Luego incursionó en la actuación. Apareció en varias películas y fue comentarista de boxeo.