La prensa de Montevideo celebró ayer el triunfo 1-2 de la selección uruguaya de fútbol sobre la peruana en Lima, que la dejó en el quinto lugar con 19 puntos, a dos de Ecuador, que está cuarto.

“Con fútbol y coraje la Celeste se hace respetar y deja su huella”, señaló el suplemento Ovación del diario El País.

“La Celeste que pisa firme, recuperó la memoria de Sudáfrica 2010”, indicó.

Publicidad

Según el periódico, el conjunto uruguayo “no arrancó del todo bien, pero se aguantó” gracias en gran parte a atajadas soberbias de Fernando Muslera.

Con el mismo optimismo, El Observador tituló: ¡Allá vamos Brasil!. Según el diario, el conjunto celeste estuvo “a la altura de toda adversidad”.

Pero el penal de Uruguay y la expulsión de Yoshimar Yotún cambió el partido, estimó el rotativo, que como todos destacó al “ingobernable” delantero uruguayo Luis Suárez, autor de los dos goles charrúas.

Publicidad

Por su parte, bajo el título ¡A puro huevo!, La República destacó que “Uruguay se sobrepuso a un clima adverso (en Lima) tras ser agredido a huevazos previo al partido”.

En contraparte, la prensa peruana se mostró ayer pesimista con las posibilidades de su selección de ir al Mundial.

Publicidad

“Adiós Brasil 2014”, tituló en portada el popular diario Ojo. “Quedarse sin Mundial duele”, rotuló Depor, que señaló que Perú “ahora depende de un milagro para su clasificación”.

“Sangre, ladrón y lágrimas”, colocó en primera página el matutino Líbero, que lapidó en críticas al árbitro argentino Patricio Loustau.

Inclusive, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció ayer que su país se retirará de la Comisión de Árbitros de la Conmebol en protesta por el arbitraje de Loustau.

Definitivamente un árbitro de ese nivel no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido tan decisivo como el que teníamos al frente".Presidente de Federación Peruana

Perú necesita ganar sus tres últimos partidos y esperar que sus rivales directos pierdan puntos”.Sergio Markarián Técnico de Perú