Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al derrotar este miércoles a Racing Club por 2-0 (1-0), y cerrar por 4-1 la serie global entre ambos equipos argentinos correspondiente a la segunda ronda de este certamen.

El zaguero Carlos Izquierdoz (33 y 70 minutos) anotó los goles para el éxito del 'granate', que ya había dado un paso crucial para la clasificación al ganar 2-1 el cruce de ida como visitante.

En la próxima ronda, Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, jugará contra el vencedor de la serie que sostienen la Universidad de Chile y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Publicidad

Racing llegaba maltrecho a este desquite, ya que el fin de semana pasado, en medio de la mala racha en el Torneo Inicial local, y luego de la derrota contra Arsenal (0-2), se quedó sin entrenador, ya que la dirigencia despidió al director técnico Luis Zubeldía.

Dentro de este contexto, con un entrenador interino a cargo, Racing hizo lo que pudo, y desde el comienzo intentó dominar y crear peligro sobre el área local, pero le faltó claridad en el ataque, y prácticamente no generó jugadas de riesgo.

Con espacios para el contraataque, Lanús supo manejar el desarrollo del juego a su voluntad, controló los tiempos del partido, comenzó a acercarse con las proyecciones de Lautaro Acosta por los laterales, hasta que encontró el gol de apertura, con un cabezazo de Izquierdoz, descuidado por la zaga visitante, a la salida de un tiro de esquina

Publicidad

El gol del zaguero local comenzaba a sentenciar la serie, aunque Racing intentó revertir el resultado en la segunda parte, con los ingresos de Centurión y Valentín Viola, para ganar en vértigo y profundidad en la parte ofensiva.

De hecho, en los primeros minutos, la entrada de los juveniles pareció ser un acierto, porque Racing tomó el control y estuvo muy cerca de empatar, con un zurdazo de Vietto que se fue por encima del travesaño.

Publicidad

Pero, del otro lado, Lanús acechaba y también aguardaba la oportunidad, mientras encendía las alarmas con un tiro libre de Velázquez que obligó a una estirada del arquero Saja.

Finalmente, el 'granate' le puso un cierre al encuentro con el segundo tanto, que llegó tras un centro del paraguayo Víctor Ayala; la pelota cruzó el área, y desde el borde, Izquierdoz remató cruzado para vulnerar por segunda vez a Saja.

Sumido en la impotencia, Racing perdió el control y terminó el partido con nueve jugadores, ya que Ricardo Centurión vio la tarjeta roja por una falta desde atrás a Diego González, y Bruno Zuculini fue expulsado por acumulación de amarillas; Lanús podría haber aumentado, pero le bastó con la amplia diferencia que ya había logrado.