Para el delantero colombiano Wilder Medina hubo una doble alegría el pasado domingo: Barcelona logró su primera victoria en la segunda etapa del campeonato (2-1 ante el Manta) y además él se “bautizó” al marcar en las redes contrarias.

“Este es un buen comienzo. Yo quería marcar desde que llegué acá, pero el fútbol es así, no se dio, pero siempre estuve tranquilo porque son malas rachas como las que estaba pasando el equipo, pero hoy (el domingo) ha sido un gran comienzo en lo personal y para el equipo”, comentó Medina.

“Esto (el triunfo) nos da mucha confianza, esperemos que Dios nos siga dando estas bendiciones y empecemos a sumar de tres (puntos)”, agregó el atacante amarillo.

Publicidad

Medina destacó la actitud mostrada por su equipo y estimó que con el triunfo ante los manabitas se hizo “respetar” a un “equipo grande”.

“Mostramos una actitud mejorada y también vergüenza deportiva porque este es un equipo grande y hay que respetarlo dentro y fuera de la cancha, y hoy (el domingo) hicimos respetar eso, es lo mejor que pudo pasar”, comentó el cafetero.

Medina indicó que la victoria le da “mucha confianza” a la escuadra canaria e incluso opinó del próximo rival de los toreros, que será Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne, el siguiente domingo.

Publicidad

“Nosotros vamos a ir a proponer (el juego) ante Liga de Loja, el triunfo nos da mucha confianza, debemos tener los pies bien puestos sobre la tierra, ganamos un partido importante, es el despegue del equipo. Esperamos seguir así y mejorar cada día”, manifestó Medina.

El atacante colombiano también participó en la acción en la que el zaguero Ronny Santos marcó en propia puerta. El cafetero celebró como suyo el momentáneo 2-0.

Publicidad

Otro futbolista que coincidió en que Barcelona tuvo una mejoría fue el defensor José Luis Perlaza, quien indicó que “mostramos un buen fútbol, esperamos seguir así”.

Suspendido

Frente a los manabitas, el volante Michael Arroyo recibió la quinta tarjeta amarilla por lo que no podrá actuar con Barcelona ante Liga de Loja.

Descanso

Publicidad

Ayer, la escuadra dirigida por el argentino Luis Soler tuvo descanso y hoy por la tarde (16:00) volverá a las prácticas en la cancha alterna al estadio Monumental.

Doble jornada

Según el cronograma barcelonista, el jueves el primer plantel entrenará en dos turnos por disposición técnica.

Lo dijeron

Wilder Medina
Delantero de Barcelona

Lo importante es que tenemos que mostrar ganas y seguir sumando de tres (puntos). Se hizo un gran trabajo, pero este equipo tiene que dar más por el plantel que hay”.