La Selección Nacional de fútbol cayó este miércoles por 0-2 ante su similar de España, que la superó en el estadio Monumental, con la dupla de ataque conformada por Álvaro Negredo y Santiago Cazorla.

Ambos marcaron las anotaciones que dieron a la Roja el triunfo en esta fecha FIFA, en la que llegó como favorita ante la Tricolor, que tuvo entre sus principales variantes a Enner Valencia y Édison Méndez.

Ecuador tuvo varias oportunidades para descontar, como la que nació de la cabeza de Valencia en el minuto 60 y que estrelló el balón en el poste o la incursión de Joao Rojas en el área europea, al minuto 36.

Publicidad

El encuentro sirvió también para rendir homenaje al desaparecido delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció el pasado 29 de julio en Doha (Catar). Los tricolores mostraron listones negros en su honor y el partido se detuvo al minuto 11, para recordarlo.

Desarrollo del partido
Los europeos lucieron más seguros en los primeros diez minutos, cuando tuvieron por lo menos tres llegadas peligrosas al área tricolor, pero la falta de puntería en los disparos, evitó el primer sobresalto.

Desde el minuto 10, Ecuador empezó a arremeter contra la portería rival, utilizando a Felipe Caicedo como su arma para vulnerar el área española.

Publicidad

En el minuto 11, el encuentro se paralizó durante 60 segundos para rendir homenaje a Christian Benítez. Tanto jugadores como aficionados aplaudieron y vitorearon al desaparecido Chucho.

El marcador se alteró en el minuto 24, cuando Santiago Cazorla ejecutó un potente remate que el golero Máximo Banguera rechazó, pero en el rebote, Cazorla centró para Álvaro Negredo, quien anotó de taco (0-1).

Publicidad

En los primeros minutos del complemento, la Tricolor mostró el ímpetu para generar las jugadas de ataque, pero la solidez del esquema español, le impidió llegar al área rival y en algunas ocasiones la mantuvo arrinconada.

Solamente Enner Valencia (60m) acarició el empate cuando cabeceó al poste tras un centro de Christian Noboa, quien se asoció con Felipe Caicedo desde la banda derecha.

Pero en el minuto 62, Cristian Tello habilitó con un taco a Cazorla, quien ejecutó un potente derechazo y aumentó la ventaja (0-2).

ALINEACIONES
Ecuador:
 Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Enner Valencia (Renato Ibarra, 61m), Segundo Castillo (Óscar Bagüí, 82m), Pedro Quiñónez (Christian Noboa, 51m), Joao Rojas (Luis Saritama, 69m); Édison Méndez (Michael Arroyo, 63m) y Felipe Caicedo (Narciso Mina, 62m) DT: Reinaldo Rueda

Publicidad

España: Iker Casillas (Víctor Valdés, 49m); Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Íñigo Martínez, 66m), Jordi Alba; Javi Martínez, Santiago Cazorla (Koke Resurrección, 77m), Andrés Iniesta (Thiago Alcántara, 46m), Cristian Tello; David Silva (Jesús Navas, 46m) y Álvaro Negredo (Fernando Llorente, 46m) DT: Vicente del Bosque

Árbitro: Wilmar Roldán. Amonestó a Méndez (45m); y Martínez (73m).

Estadio: Monumental

Incidencias: En el minuto 49, el portero Iker Casillas entregó la banda de capitán a Sergio Ramos, al ser sustituido; al salir éste, se la dio a Santiago Cazorla; y él a Arbeloa.