Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, no ocultó su satisfacción por los resultados obtenidos entre el domingo pasado y el miércoles: primero su equipo venció 0-2 a Barcelona; luego goleó 4-0 al Sport Huancayo, de Perú, lo que le valió para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Siempre dije que quería tener dos jugadores por puesto y casi del mismo nivel. Tengo futbolistas así y por eso estoy muy conforme con el plantel y con el buen trabajo que se realiza”, destacó Quinteros.

“Tenemos equipo; ya logramos clasificar a la segunda fase, estamos peleando el campeonato (ecuatoriano) con la Universidad Católica, estamos bien en los dos torneos (certamen local y la Copa Sudamericana)”, agregó el DT.

Publicidad

Con respecto al rendimiento en el duelo frente a los peruanos, Quinteros dijo que su escuadra tuvo “fallas” en la salida de sus jugadores al campo contrario, lo que facilitó la labor de los visitantes cuando Emelec lanzaba contragolpes.

“En el primer tiempo ellos nos complicaron con pelotas cruzadas porque perdíamos el balón en las salidas. Se movieron muy bien en el ataque, sobre todo por el sector izquierdo y nos complicaron, pero no pudieron convertir”, expresó el estratega eléctrico.

“Luego estuvimos sólidos en la defensa, el equipo retrocedió rápido cuando perdimos la pelota. Estoy conforme con todo”, añadió Quinteros.

Publicidad

El estratega argentino-boliviano estimó que su equipo pudo haber conseguido más goles, de no ser por la falta de puntería de sus jugadores.

“Este aspecto es el que tenemos que corregir: fallamos goles mano a mano, las pelotas pegan en el palo; pero bueno, después pudimos hacerlos (los goles)”, precisó Quinteros.

Publicidad

Sobre el duelo de este domingo, frente a Macará, Quinteros solo se limitó a decir que pondrá “otro equipo titular”.