Fernando Chiqui Guerrero confirmó anoche por qué interesa al Cruz Azul de México; el media punta del Independiente José Terán marcó los dos goles en la visita de su equipo ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela –con el que empató a cero en la ida– y le dio la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a la Universidad de Chile.

Guerrero abrió la cuenta en casa del Anzoátegui a los 19 minutos, de penal. Luego amplió la ventaja a los 65m, cuando aprovechó un error de su marcador ante el despeje largo de la defensa ecuatoriana; el Chiqui encaró al portero Edixon González, lo eludió en el área grande y de derecha depositó el balón en el fondo de las redes.

El conjunto de Sangolquí selló su buena actuación a los 89 minutos cuando el portero paraguayo Librado Azcona paró un penal al atacante Rolando Escobar, impidiendo el descuento de los locales.

Publicidad

Esta es la primera competencia internacional que disputa el equipo ecuatoriano, que anoche dominó a un rival que, pese a jugar en su casa, no mostró ideas en el campo de juego y tampoco inquietó al portero Azcona, un espectador más durante el partido.

ANZOÁTEGUI 0
González; Camacho, Parnisari, Fuenmayor, Granados; Ramírez (Martins, 53), Hernández (Briceño, 69), Giraldo, Moreno (Giraldo, 46); Escobar, Aguilar. DT: Juvencio Betancourt.

J. TERÁN 2
Azcona; Pineda, Caicedo, F. León, Ayala; González (J. Angulo, 86), H. León (Rizotto, 62), Orejuela, Guerrero; Sornoza (Solís, 71),
D. Angulo. DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Árbitro: Adrián Vélez de Colombia. Amonestó a Granados (17m), Hernández (36m), Parnisari (51m), Cardoso (75m), del Anzoátegui; Sornoza (55m), Ayala (88m), de Independiente José Terán.
Goles: 0-1, Guerrero (19m); 0-2, Guerrero (65m).
Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado ayer en el estadio General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.