América y Santos Laguna, los equipos para los que jugó el ecuatoriano Christian Benítez en el fútbol mexicano, ofrecieron el sábado pasado sentidos homenajes y triunfos al fallecido goleador en sus compromisos de la cuarta jornada del torneo Apertura 2013.

El Santos se impuso 2-0 al Querétaro y los anotadores también dedicaron sus goles al Chucho. Juan Pablo Rodríguez se llevó la mano derecha a la frente como un saludo marcial y Oribe Peralta mostró un número 11 que se pintó en el antebrazo izquierdo. El cuadro lagunero usó camisetas con la bandera de Ecuador, como lo hizo el América.

La directiva santista llevó a cabo varios homenajes, como la exhibición de una gran camiseta colocada en la cancha del estadio Corona. También montó una galería fotográfica con los mejores momentos del Chucho y a uno de los palcos del estadio lo bautizó con el nombre de Christian Benítez.

Publicidad

Además, el club nombró al ecuatoriano Santo Inmortal, una distinción que se da a los jugadores más trascendentales en la historia de la institución, la cual incluye la próxima develación de una estatua. Benítez fue campeón con el Santos en el Clausura 2008 y líder de goleo en el Apertura 2010.

Mientras, en el estadio Miguel Hidalgo, el local Pachuca igualó a 1 con el León. El tricolor Walter Ayoví puso en ventaja a los Tuzos.

“Fue una bendición marcar y dedicarle un gol a nuestro hermano. Intenté celebrar como él (Benítez) lo hacía, aunque nada que ver”. dijo Ayoví, que utiliza el número 11 en Pachuca.

Publicidad

Fidel Martínez anotó en la derrota del Tijuana 2-1 ante Morelia y recordó al Chucho en su festejo, como lo hizo otro ecuatoriano, Narciso Mina, en la goleada del América 3-0 sobre Atlas en el Azteca, club que homenajeó a Benítez.

Ayer, en el primera fecha del campeonato de Holanda, el ecuatoriano Renato Ibarra marcó para el Vitesse, que superó 3-1 al Heracles, y al igual que hizo Christian Noboa en Rusia, anotador del gol del triunfo 1-0 del Dínamo de Moscú ante Terek Grozny, dedicó su tanto a la Panterita.

Chucho era un tipo muy alegre y esa es la mejor forma de recordarlo. Ahora debe descansar en paz, ya le rindieron todos los homenajes que debían hacerle".Oribe Peralta, delantero del Santos