A la serie de homenajes póstumos en memoria de Christian Chucho Benítez se sumó ayer El Nacional, club en el que el delantero tricolor se formó y se dio a conocer como futbolista.

Previo al compromiso que cumplieron ayer los militares ante Deportivo Quevedo por el torneo local, el club criollo rindió tributo a Benítez, en el que se entregaron varias condecoraciones como evocación a su vida deportiva, además de un reconocimiento al Mérito Deportivo, que otorgó el Municipio capitalino.

Ermen Benítez, padre del Chucho, fue quien recibió las distinciones. “No tengo palabras para decir lo que han hecho por Christian, agradezco al Ecuador por todo”, dijo la Pantera, exdelantero y figura de El Nacional, además, el máximo artillero del campeonato.

Publicidad

Los cerca de 8.000 hinchas militares que llegaron al Atahualpa aplaudieron la iniciativa de la directiva militar. Asimismo, antes del compromiso se dio un minuto de silencio.

A este evento además de acudir Ermen Benítez acudió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, entre otros directivos, así como Reinaldo Rueda, técnico de la selección nacional junto con los integrantes de su cuerpo técnico.