Chile venció este viernes 1-2 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco y dio un paso importante para obtener un boleto directo al Mundial Brasil 2014.

Eduardo Vargas (m40) y Arturo Vidal (m55) marcaron los goles chilenos, que llegó a 18 puntos y le sacó dos de ventaja a Venezuela en la lucha por el último cupo directo a Brasil.

Roque Santa Cruz descontó para los locales en el minuto 87.

Publicidad

El equipo de Sampaoli inició el encuentro con mucha intensidad y fue en busca de la victoria desde el primer minuto.

Arturo Vidal estuvo cerca de abrir el marcador con un fuerte remate, pero el arquero Justo Villar alcanzó a manotear y evitó el grito de gol.

A los cinco minutos Gary Medel fue el encargado de efectuar el segundo ataque chileno con un remate que pasó cerca del poste izquierdo del guardameta guaraní.

Publicidad

Desde el minuto 20 los locales se establecieron en la media y se acercaron al pórtico de Bravo con despliegues de Édgar Benítez y Óscar Cardozo. Los locales carecieron de puntería.

En el minuto 40, una jugada colectiva que paseó el balón en el área paraguaya, Vargas recibió un pase y sacó un derechazo para convertir la primera del partido.

Publicidad

El segundo tanto chileno llegó por intermedio de Arturo Vidal, tras recibir un pase preciso de Alexis Sánchez. El jugador de la Juventus recibió de espaldas y alcanzó a empujar el esférico para registrar el 2-0.

Paraguay contó con una opción clara en los pies de Edgar Benítez. El 'Pájaro' remató y su tiro pasó cerca del palo.

Roque Santa Cruz, que ingresó en el segundo tiempo por Dante López, consiguió el gol del descuento en el minuto 87. El artillero ejecutó un derechazo que fue imposible de detener para el golero Bravo.

Chile se llevó tres puntos de oro del reducto de Asunción.

Publicidad

Formaciones:

Paraguay: Justo Villar, Marcos Cáceres, Salustiano Candia, Paulo da Silva, Miguel Samudio, Julio dos Santos (Luis Caballero, m79), Fidencio Oviedo, Christian Riveros (Richard Ortiz, m57), Edgar Benítez, Dante López (Roque Santa Cruz, m58), Óscar Cardozo.

Chile: Claudio Bravo, Eugenio Mena, Marcos González, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, 82), Alexis Sánchez (Sebastián Pintos, m90), José Rojas, Gary Medel, Marcelo Díaz, Estaban Paredes (Matías Fernández, m58).

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).