Roger Federer, Serena Williams y Sara Errani, candidatos a la victoria final, resolvieron sin dificultades sus encuentros de primera ronda en Roland Garros, ayer.

En el cuadro masculino, el suizo Federer (2º favorito) se impuso claramente en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3) al joven español Pablo Carreño, que no obstante tuvo momentos de muy buen juego.

Federer, vencedor en París en el 2009, tendrá delante a un rival asequible en segunda ronda, el indio Somdev Dewarman, quien eliminó al español Daniel Muñoz de La Nava (6-3, 6-3, 7-5).

Publicidad

“Pudo ser un encuentro complicado si no hubiera mantenido un cierto nivel de juego, estuvo muy agresivo”, dijo Federer, quien reconoció en su adversario a un jugador con mucho futuro.

En otros duelos, el español Roberto Bautista ganó 6-3, 6-4, 6-2 al luxemburgués Gilles Muller y en segunda ronda medirá al francés Jérémy Chardy, que derrotó al alemán Benjamin Becker.

También avanzaron el sudafricano Kevin Anderson, tras vencer al ucraniano Illya Marchenko; el galo Gilles Simon, que ganó al australiano Lleyton Hewitt; y el canadiense Milos Raonic, verdugo del belga Xavier Malisse.

Publicidad

En el cuadro femenino, la norteamericana Serena Williams doblegó a la georgiana Anna Tatishvili (6-0 y 6-1) y en la instancia siguiente medirá a la francesa Caroline Garcia, quien se impuso por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Yuliya Beigelzimer.

La italiana Sara Errani, finalista en el 2012, venció con facilidad a la holandesa Arantxa Rus (6-1, 6-2).