Cocina

Esta legumbre puede ser incorporado en una dieta para bajar el colesterol y, en esta receta, resulta el mejor ingrediente para preparar estos camarones.
Con delicioso maní
Para hacer esta receta coloca una olla a fuego bajo y mezcla el vinagre, agua, salsa de soya, azúcar y deja cocinar por unos quince minutos.
Un plato con un sabor tropical
Según los expertos en cocina e historiadores como Jenny Estrada, el origen del plato se ha ido transmitiendo de forma oral en el transcurso de los años.
Historia con sabor: El caldo de salchicha
Históricamente es un plato completamente mestizo al que se le han agregado ingredientes de origen americano como la yuca y el choclo.
Historia con sabor: Caldo de bolas
El secreto de su guatita está en las especias, el maní y la preparación del mondongo y la papa.
Historia con sabor: Guatita
Queridos lectores, esta tarta está especialmente dedicada a los abuelos, que endulzan nuestras vidas, y les digo esto con las definiciones en las palabras de una encuesta hecha para niños de 8 años, que les voy a compartir. Se van a divertir.
Para los abuelitos
Albacora, yuca, tomate, cebolla colo­rada y hierbas son los ingredientes base.
Historia con sabor: Encebollado
El historiador Roldofo Pérez Pimentel señala que en las costas de Ecuador se acostumbraba a tomar el café con patacones, pan de yuca o bolón de verde.
Historia con sabor: Bolón de verde
La pamplona de pollo es la receta que se ofrece en el restaurante Cassan, ubicado en el centro comercial Plaza Navona.
Comida uruguaya y a la parrilla
Queridos lectores, la receta de hoy se la dedico a las novias, futuras esposas y madres de familia.
Receta de Tallarines de carne
Esta reliquia de libro de cocina totalmente escrito a mano con una caligrafía perfecta, de Leonor Iturralde, llegó a mis manos por una gentileza de mi vecina Daniela Parra.
Torta de carne de antaño
Para celebrar el día del padre les traigo este arroz con pollo, salsa china y vino tinto. La receta es un legado de Teresa Plaza de Puig y llegó a mis manos como una cortesía de la familia.
Brotes de soya salteados
Ante los correos enviados por los lectores, solicitando la repetición de estos cebiches, Patricia reescribe estas recetas ideales para los vegetarianos.
En la repetición está el gusto
Queridos lectores, esta receta es un clásico de la cocina italiana, más me demoré en prepararla y servirla porque los tagliatelle con todo el ragú desaparecieron de la fuente.
¡Italianísimo!
El chef guayaquileño ganó la Copa Culinaria, en la Feria Raíces, junto con Andrés Procel.
José Ricardo Arellano y sus ‘relatos’ gastronómicos

Páginas