Cocina

Si los italianos son célebres por su gastronomía, también lo son por los equipamientos de cocina donde se preparan los platos gracias a una alianza entre diseño, calidad, elegancia y precisión.
Los comedores populares de Puerto El Morro se alistan para participar este domingo 29 en la XIV edición del festival de la lisa asada.
Dentro de su cocina tradicional china, el restaurante Youn Yep, en la calle Cuarta 102 y avenida Primera, Los Ceibos, incluye nuevos preparados como la sopa de hongos y el lomo con choclitos.
Cocina asiática en Los ceibos con toque gourmet
Chef Planet abrió las inscripciones para su taller de asado, en el que aprenderás técnicas y consejos para quedar como un maestro parrillero con tus familiares y conocidos.
Adiós a las jaibas y demás. Señoras y señores, es hora de que el cangrejo haga su aparición para darle felicidad y buen gusto a la mesa.
Para amantes de cangrejos
Este preparado es una especialidad muy popular de la comida judía romana, que nació en el céntrico "gueto" de la capital italiana.
Alcachofas a la judía, el milenario plato que genera gran controversia entre Italia e Israel
El corte paisano es un corte sencillo para hortalizas y verduras, de forma rectangular y de un centímetro de largo por 0.5 centímetros de ancho.
Tipos de corte en la cocina
El periodo de veda por reproducción del cangrejo rojo finaliza este sábado.
En el Trash Cooking se desarrolla la práctica de utilizar productos que generalmente se desechan o desperdician, lo que daría como resultado producir platos de bajo costo, diferentes y novedosos.
El restaurante Hasta la Vuelta, Señor ha ganado seis premios consecutivos por la mejor fanesca.
El ‘toque de las abuelas’ da fama a fonda quiteña
En días cercanos a Semana Santa, el bacalao es apetecido para la fanesca. En un puesto del Central se lo ofrece todo el año.
Los Gavilánez, los reyes del bacalao en el mercado
Aprovecharlo todo a la hora de cocinar, ese es el concepto del ‘Trash Cooking’, práctica que utiliza productos o sub productos que generalmente se desechan o desperdician.
Aprende el Trash Cooking
La tradicional gastronomía andina celebró un nuevo encuentro en la capital ecuatoriana, con el plato que distingue a la temporada de Semana Santa: la fanesca.
Las mejores fanescas del 2018 fueron premiadas en la capital
En la preparación de la fanesca se puede reemplazar el bacalao por picudo, lisa o camarón.
¿Cómo preparar fanesca con camarones?
En El manual de la cocina (1850-1860) está una de las primeras recetas de la fanesca preparada con pescado
Fanesca, un cocido de granos que muestra la riqueza de Ecuador

Páginas