Publicidad

Un joven fue víctima de sicariato

Un joven fue víctima de sicariato

Ayer, Evelyn Villamar no sabía qué hacer. Estaba angustiada. La impotencia de no saber quién o quiénes, y por qué, mataron a su esposo José Luis Cárdenas Márquez, de 24 años, la desesperaba.

El joven fue baleado a las 00:00 de ayer, cuando volvía a su domicilio ubicado en la cooperativa Fuerza de los Pobres, sector isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Villamar presume que Cárdenas fue asesinado por confusión. Ella aseguró que en la zona hay algunos jóvenes parecidos a su conviviente. “Él no tenía problemas con nadie, tampoco había recibido amenazas de muerte; a mi esposo lo confundieron con otra persona”.

Pastora Márquez, madre del ahora occiso, contó que minutos antes del crimen su hijo pasó por su casa, a pocas cuadras, retirando unas llaves.

En una denuncia que presentó en la Fiscalía, Márquez relató que José Cárdenas fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en moto y que un pariente suyo observó cuando le dispararon. “Mi yerno escuchó los disparos cerca de la casa, se asomó a la ventana y observó que dos hombres en moto le estaban disparando a mi hijo, pero que no pudo reconocerlos...”, relató la progenitora.

La víctima alcanzó a caminar varios metros para pedir ayuda, pero se desplomó en la calzada. Enseguida fue llevado por familiares hasta el hospital del Seguro Social, donde murió. Cárdenas recibió un tiro a la altura del abdomen.

La víctima deja dos menores en la orfandad, y su esposa tiene dos meses de embarazo.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Nunca más

Hay motivos para festejar, pero grave error sería si las élites no miran más allá del triunfo del domingo.

Publicidad