QUITO
.- Lo que hasta febrero pasado era la pista de aterrizaje para aviones que llegaban a Quito se convirtió desde el pasado sábado en un amplio espacio para acoger a ciclistas, caminantes y trotadores. El Parque Bicentenario abrió sus puertas y el alcalde Augusto Barrera lo inauguró.
A más de la pista, que es su principal atractivo, cuenta con juegos infantiles y canchas deportivas que están dispuestos sobre el pasto, que aún no ha sido arreglado. En total son 91 hectáreas habilitadas. También se aprovechó el sitio para exponer fotografías del aeropuerto.
Publicidad
Para la inauguración, la Alcaldía organizó a varias asociaciones para que asistieran al programa: vecinos de la zona norte de La Delicia, agrupados en los comités de seguridad ciudadana; ancianos del programa municipal Sesenta y Piquito, funcionarios públicos y estudiantes de colegios y escuelas.
La mayoría llevaba camisetas y chalecos con el logo del Municipio; algunos, banderas de la ciudad. Poco antes de que Barrera iniciara su discurso, unos quince jóvenes ciclistas, vestidos de negro, llegaron para protestar por la falta de ciclovías.
Publicidad
“¡Mentira! ¡Esto es campaña política”, le gritaban al alcalde. Las organizaciones que acompañaron a Barrera reaccionaron con loas: “Augusto Barrera, alcalde de primera”. Y al finalizar el discurso repitieron una y otra vez: “Cinco años más, cinco años más”.