Omar Borkan Al Gala es un fotógrafo, actor profesional, poeta y, según las autoridades de Arabia Saudita, “irresistible” para las mujeres saudíes. Este último hecho habría provocado que las fuerzas del orden de la Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio lo expulsaran del país. A él y a otros dos hombres por el mismo 'delito'.

Según el periódico Elaph, se habrían mostrado ciertas preocupaciones porque las mujeres locales pudieran sentirse atraídas hacia los "irresistibles" turistas, lo que es peligroso de acuerdo con las estrictas normas islámicas.

Publicidad

Los tres hombres participaban en un festival cultural en Riad cuando fueron detenidos por la policía religiosa y expulsados de Arabia Saudita por ser demasiado guapos.

Omar Borkan Al Gala, según su perfil de Facebook, proviene de Dubai y su salto a la fama por este percance por su apariencia le ha servido para que multitud de mujeres escriban en su muro proponiéndole matrimonio y otros distracciones.

Publicidad

Emiratos Arabes Unidos decidió explicar el suceso señalando que los tres delegados no fueron expulsados por ser "demasiado guapos", sino por la presencia de un artista no reconocido que ponía en riesgo la costumbre de las mujeres del país, que no pueden relacionarse ni verse con hombres que no sean de su familia sin la autorización previa por parte del padre o del hermano.