Después del éxito internacional de su último trabajo, Oblivion, que llega a las salas estadounidenses este viernes, Tom Cruise volverá al género de la ciencia ficción con un proyecto llamado Yukikaze, informó el blog especializado Deadline.
Oblivion, que plasma un paraje posapocalíptico donde el héroe (Cruise) afronta un viaje de redención y descubrimiento en su lucha por salvar a la humanidad, ha recaudado unos 60 millones de dólares en más de 50 países donde se estrenó el pasado fin de semana. El actor, además, ha concluido el rodaje de otro título relacionado con la ciencia ficción: All You Need Is Kill, de Doug Liman.
Publicidad
Según la publicación, el intérprete acaba de firmar un acuerdo para protagonizar Yukikaze, una producción a gran escala basada en una serie de novelas de ciencia ficción escritas por Chohel Kamayashi.
El estudio Warner Bros adquirió los derechos cinematográficos sobre las novelas y se encargará de la financiación y distribución de la cinta.
Publicidad
El filme será producido por Erwin Stoff y Tom Lassally, quienes también desarrollaron y produjeron All You Need Is Kill. Yukikaze se desarrolla a comienzos del siglo XXI, unas tres décadas después de que hordas alienígenas invadieran la Tierra a través de una puerta a otra dimensión encontrada en la Antártida.
Los humanos, en su resistencia, forman una fuerza especial de combate para erradicar la amenaza extraterrestre en su propio planeta.
La agenda de Cruise vuelve a llenarse de proyectos tras confirmarse que el actor trabaja con Christopher McQuarrie, para rodar la quinta entrega de Mission: Impossible y en una segunda parte de la película Jack Reacher, estrenada la pasada Navidad.