Un hombre de 26 años fue arrestado en la ciudadela Valle del Sur por ser sospechoso de haber violado a una niña de 10 años, en Quito; y, además, familiares denunciaron que dos adolescentes de 13 y 14 años fueron violadas en el suburbio de Guayaquil y La Libertad.

El detenido habría abusado de la niña cuando salía de un curso vacacional. Ocurrió hace siete meses en el sector de Chillogallo. El implicado habría obligado a la menor a subirse a una camioneta de color blanco. Minutos después, el hombre la habría escondido en su casa para luego amarrarla y violarla bajo amenazas de muerte.

Publicidad

Según investigación policial, el hombre de la ciudadela Valle del Sur dejó a la niña en un puente a desnivel cercano a su vivienda. La niña fue sometida a varios exámenes médicos físicos y psicológicos que determinaron que sí fue violentada.

Mientras que una mujer denunció que el pasado 3 de abril, un hombre de 47 años habría violado a su hija de 14 en el interior de una vivienda ubicada en las calles 34 y Francisco Segura, en el suburbio. La mujer agregó que el sobrino del presunto violador también habría abusado de la adolescente el pasado noviembre. Añadió que la menor fue amenazada.

Publicidad

En otro caso, una menor de 13 años fue raptada la tarde del pasado martes por dos hombres que se movilizaban en un taxi color amarillo, en un barrio de La Libertad, en la península de Santa Elena.

Mediante rastreo satelital lograron encontrar el vehículo y detuvieron a los dos sospechosos. La niña habría expresado que los hombres la tocaron.