En los Estados Unidos lo conocen como el ‘moño bun’ pero en otros lugares también se le llama ‘moñito de geisha’ o ‘peinado cebolla’. Es ideal para mujeres descomplicadas como tú, da cabellera larga. Es ultra sencillo de hacer. Favorece a todo rostro y por eso ya es favorito de las celebridades.

Hay mil formas y variantes para denominar lo mismo: el recogido alto que llevan famosas como Beyoncé, Sienna Miller, Jennifer López y hasta la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence.

Publicidad

Pero, ¿por qué está tan de moda? Para empezar, favorece a todos los tipos de caras, despeja el rostro y puede afinarlo.

En pocos minutos se elabora. Basta con hacer una cola de caballo pulida y muy alta y, a continuación, enroscar el pelo alrededor. Es muy ‘chic’ y tremendamente versátil.

Publicidad

¿Cómo llevarlo este verano? Con un ‘look’ de día, unas llamativas gafas de sol y los labios en tono frambuesa.

El primer paso para hacer tu moño ‘bun’ es sencillo: comienza por cepillar tu cabello y carga ligeramente las raíces para aportar volumen. A continuación, recógelo en una cola de caballo alta, especifica el estilista internacional Jean Louis David.

A partir de este momento es cuando los métodos pueden variar. La primera opción consiste en enrollar los largos de manera circular para crear el moño que fijarás con una goma elástica. Esta la opción más rápida pero para más originalidad, fija la base de tu cola de caballo y divídela en dos.

Enrolla las dos partes entre ellas y, a continuación, dale forma circular.

Finalmente, puedes ganar volumen utilizando una media vieja. Corta la punta con el fin de crear un tubo a través del cual harás pasar tu cola de caballo.

Carda la base y después enrolla los largos de manera que escondan la media. Fija el conjunto y vaporiza un poco de laca. Por último, para acentuar el efecto peinado-despeinado no dudes en dejar salir algunas mechas alrededor del rostro.

La estilista Isabel Guzmán, quien peinó a nuestra modelo, explica que este moño se hace en un “dos por tres” y solo necesitas un  polín. Detalla que se hace la cola de caballo y se introduce por el orificio del calcetín. A partir de ahí se carda  y te queda un moño tan voluminoso como una dona.

Para darle un toque más glamouroso puedes elaborar una trenza posterior cerca de la nuca. “Es un peinado elegante, tan útil para llevar a una disco como para asistir a un matrimonio, también se le puede agregar un adorno al cabello”, aseguró Guzmán. Es ideal hacerlo en cabellos largos.