Álex Ubago solía cantar temas románticos que hablaban más de desamor que de amor. Pero en su nuevo álbum, Mentiras sinceras, tras la llegada de su hijo Pablo y su exitoso proyecto junto con Jorge Villamizar y Lena Burke, todo cambió.

“Retomo mi carrera en solitario en un momento muy bueno, sin duda por el nacimiento de mi hijo y otras cosas muy positivas a nivel personal que han influido para hacerlo un disco muy luminoso, muy romántico”, dijo Ubago.

Publicidad

Mentiras sinceras, que salió a la venta ayer en Estados Unidos, es la quinta producción de estudio del laureado cantautor español y su primera en tres años que incluye el tema Para aprenderte, que le dedica a su pequeño. “La escribí unos poquitos meses antes de que naciera y la incluí en el último momento en el disco, porque cuando Pablo nació coincidió que yo estaba grabando el disco en Milán”, dijo Ubago, quien interrumpió las grabaciones para estar durante el nacimiento de su primogénito con su esposa María y acompañarla en el primer mes de vida del bebé. “El niño viene con un pan debajo del brazo, en este caso, un disco”.

La llegada de su hijo lo ha llevado a abordar de otro modo su trabajo. “Antes pasaba temporadas muy largas fuera de casa, ahora intento que no sean tan largas... Trato de aprovechar cada minuto de estar con él”, manifestó”.